Pular para o conteúdo principal

¿LA CREENCIA EN LA GRAN PIRÁMIDE ERA UNA DOCTRINA FUNDAMENTAL PARA LOS PRIMEROS ESTUDIANTES DE LA BIBLIA?


Español 🇪🇸

No, no era. En un artículo sobre doctrinas fundamentales, Russell dice:

“Hay ciertas características de la doctrina de Cristo que son fundamentales e indispensables, y sin las cuales nadie sería reconocido por el Señor como uno de sus seguidores. Hay otras características que parecen ser útiles, bendecidas, pero no fundamentales — no esenciales para ser miembro del Cuerpo de Cristo …” (R5284 — La Atalaya, 1 de agosto de 1913, pág. 231)

A partir de ahí Russell enumera algunos puntos que él consideraba fundamentales para la plena membresía en el Cuerpo de Cristo, y él no incluye la creencia de que la Gran Pirámide es el cumplimiento de Isaías 19:19.

Si la creencia no era fundamental, lo que él quiso decir con la siguiente declaración:

“Introducimos así este Testigo (la Gran Pirámide de Giza) porque la inspiración de su testimonio sin duda será tan disputada como la de las Escrituras, el príncipe de las tinieblas, el dios de este mundo, y por aquellos a quienes él ciega para la verdad” — Thy Kingdom Come (Venga Tu Reino), Volumen 3 de Estudios de las Escrituras, pág. 319, § 1

La declaración anterior puede ser fácilmente entendida por lo que el propio prefacio del libro venga a tu Reino dijo sobre el asunto:

“Nunca intentamos colocar la Gran Pirámide, a veces llamada la Biblia en Piedra, en paralelo o igualdad con la Palabra de Dios según lo representado por las Escrituras del Antiguo y del Nuevo Testamento — estas últimas son siempre preeminentes como autoridad. Sin embargo, todavía creemos que la estructura de esta pirámide, tan diferente a la de todas las otras pirámides, fue proyectada por el Señor y destinada a ser una pirámide y un testigo en el medio y en la frontera de la tierra de Egipto. (Isaías 19:19) Ciertamente cuenta una historia muy diferente de cualquier otro arte o reliquia recibida de los tiempos remotos.”


Las páginas 314 y 315 también aclaran el punto:

“La Gran Pirámide, sin embargo, prueba ser un depósito de verdades importantes — científicas, históricas y proféticas — y su testimonio se encuentra en perfecta armonía con la Biblia, expresando las características prominentes de sus verdades en bellos y apropiados símbolos. No es en modo alguno un acrecimiento a la revelación escrita: esa revelación es completa y perfecta, y no necesita acrecimiento. Pero es un fuerte testimonio corroborativo del plan de Dios; y pocos estudiantes, al examinarla cuidadosamente, percibiendo la armonía de su testimonio con el de la Palabra escrita, dejarían de sentir que su construcción fue planeada y dirigida por la misma sabiduría divina, y que es la columna de testimonio a que el profeta se refiere en la cita anterior.”


Así, Russell obviamente entendía que la Gran Pirámide daba un “testimonio” corroborativo de la propia Biblia. Este testimonio es que sería contestado, según él creía, por Satanás. Russell jamás originó doctrinas en la Gran Pirámide, pero sólo vio en la Gran Pirámide un reflejo de las doctrinas ya encontradas en la Biblia. Es ese “reflejo” de la verdad que sería ofuscado por Satanás.

Es interesante notar que Russell escribió su artículo sobre doctrinas fundamentales en 1913, mucho tiempo después de que el libro Venga Tu Reino haber sido escrito, en 1890. Si la creencia en la Gran Pirámide fuera obligatoria, o fundamental, ciertamente la habría incluido en su artículo.

Así como en el comienzo del Movimiento, hoy hay enteros grupos de Estudiantes de la Biblia, así como individuos en grupos “tradicionales”, que no creen que la Gran Pirámide es el cumplimiento de Isaías 19:19, incluyendo, en general, a los Estudiantes de la Biblia Biblia Bereanos.

La creencia de que la Gran Pirámide de Giza es el cumplimiento de Isaías 19:19, al contrario de lo que muchos afirman, no es un concepto “místico” o “ocultista”. También no es ilógica o sin fundamento, cuándo se estudia los argumentos más profundamente.

Todos los derechos reservados. ©


Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Perguntas frequentes sobre os Estudantes da Bíblia

Português 🇧🇷 Temos recebidos muitas perguntas sobre o Movimento dos Estudantes da Bíblia e seu fundador, o Irmão Charles Taze Russell. Daremos aqui respostas diretas e indicaremos postagens onde poderão se aprofundar no assunto abordado. Os assuntos estão divididos por tópicos, que serão constantemente atualizados. COMPARAÇÃO COM AS TESTEMUNHAS DE JEOVÁ


Questão do sangue: Atos 15:29 proíbe transfusão de sangue? Obviamente, não. O texto fala de comersangue, não de usá-lo para fins medicinais. Ademais, 1 Cor. 10:25-27 dá a entender que a questão de não comer sangue era um arranjo temporário, apenas para não causar mais atritos entre os cristãos de origem judaica e os cristãos gentios. Paulo diz ali que alguém, ao ir no açougue ou na casa de um não-cristão, podia comprar ou comer de tudo sem perguntar a origem. (Os pagãos comiam alimentos feitos de sangue. Se não fosse correto comer sangue, por que Paulo daria essa ordem?) Veja também: Será que as transfusões de sangue são proibidas por …

Biblioteca EBB

Português 🇧🇷 Español 🇪🇸English 🇺🇸Italiano 🇮🇹
🇧🇷Bem-vindo à Biblioteca dos Estudantes da Bíblia Bereanos! Aqui você encontrará publicações clássicas e atuais de diversos grupos de Estudantes da Bíblia, em português, espanhol, inglês e italiano. Volte sempre para verificar as novidades!

ATENÇÃO: Todas as publicações possuem copyright, salvo quando indicado em contrário. As publicações foram traduzidas para o português, o espanhol e o italiano com a autorização das respectivas eclésias e/ou autores. Você pode baixar as publicações para uso pessoal, mas em hipótese alguma poderão ser vendidas. Também não deverão ser disponibilizadas em outros sites, salvo com a devida autorização do(s) autor(es).

🇪🇸¡Bienvenido a la Biblioteca de los Estudiantes de la Biblia Bereanos! Aquí encontrará publicaciones clásicas y actuales de diversos grupos de Estudiantes de la Biblia en portugués, español, inglés e italiano. ¡Vuelve siempre para conocer las novedades!

ATENCIÓN: Todas las publicaciones…

Relatório EBB do Primeiro Quadrimestre de 2019 — 2019 Jan-April BBS Report

𝕰𝖘𝖙𝖚𝖉𝖆𝖓𝖙𝖊𝖘𝖉𝖆𝕭𝖎́𝖇𝖑𝖎𝖆𝕭𝖊𝖗𝖊𝖆𝖓𝖔𝖘
𝕭𝖊𝖗𝖊𝖆𝖓𝕭𝖎𝖇𝖑𝖊𝕾𝖙𝖚𝖉𝖊𝖓𝖙𝖘𝖎𝖓𝕭𝖗𝖆𝖟𝖎𝖑
Relatório do Primeiro Quadrimestre de 2019
2019 January - April Report

🇧🇷Amados Santos,
Gostaríamos de compartilhar com vocês alguns dos maravilhosos desenvolvimentos na Obra da Vinha no Brasil. Nosso objetivo é encontrar o verdadeiro trigo, aqueles cristãos sinceros que poderão ser futuros membros da Classe de Noiva. Portanto, confiamos nas orientações do Senhor e nos cuidados providenciais para nos ajudar a encontrá-los.
Temos usado vários modos para pregar a Mensagem da Colheita a TODOS:

🇺🇸Dear Saints,
We would like to share with you some of the wonderful developments in the Work of the Vine in Brazil. Our goal is to find the true wheat, those sincere Christians who can be prospective members of the Bride Class. So we rely in the Lord’s leadings and providential care to help us find them.
We have been using several venues to preach the Harvest Message to ALL:
YOUTUBE: “ESTUDANT…