El disco solar alado


Español 🇪🇸

Uno de los símbolos usados ​​antiguamente por los Estudiantes de la Biblia es el disco solar alado, que aparecía en las portadas de los libros de la serie Aurora del Milenio, posteriormente llamada de Estudios de las Escrituras. ¿Cuál es el origen de ese símbolo?

El disco solar alado ha sido tradicionalmente asociado con la religión practicada en Egipto. Sin embargo, descubrimientos recientes apuntan a un uso antiguo, por parte de los israelitas, con un significado diferente del egipcio.

El diario Times of Israel recientemente anunció que un antiguo sello del Rey Ezequías fue descubierto. Además de la evidente comprobación de la historicidad de ese importante personaje bíblico, descubrimos los siguientes detalles interesantes:

Los arqueólogos descifraron una impresión de sello que exhibe el nombre del bíblico Rey Ezequías, del siglo VIII aC, recientemente encontrado durante las excavaciones al lado de la Ciudad Vieja de Jerusalén, anunció la Universidad Hebrea el miércoles. (...) El minúsculo artefacto de un centímetro está decorado con motivos de estilo egipcio — un disco solar alado y un ankh, símbolo de la vida. Iconografía de ese tipo ya había sido utilizada por los líderes judíos y aparecen en otros sellos contemporáneos en todo el antiguo Oriente Próximo. “Los motivos egipcios se extendieron por toda la región a lo largo del segundo milenio a. C. y ya no representaban su significado original”, Mazar explicó. Los antiguos judíos utilizaban el disco solar para representar al Todopoderoso, y las alas curvadas pueden ser una referencia a la expresión de Ezequías de que “mi poder es gracias a la protección de Dios”, dijo. “No era nada parecido a lo que significaba para los egipcios”, dijo.





El uso del disco solar alado por los Estudiantes de la Biblia de la época de Russell

A diferencia de lo que ha sido afirmado por algunos (que el disco solar alado era usado por ser un símbolo místico egipcio, o incluso masónico), el motivo de que el disco solar alado fue utilizado por los estudiantes de la Biblia es una referencia a Malaquías 4:2, que dice:
Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación.”

Como vimos en el sello de Ezequías, el disco solar alado ya no poseía la connotación que los egipcios le daban, sino otra connotación. Lo que importa no es el origen del símbolo, sino el uso actual de él.

Este texto não pode ser reproduzido sem a expressa autorização do autor. Todos os direitos reservados. ©

Comentários

Postagens mais visitadas